imagen1 imagen2 imagen3 imagen4
Asistencia e Investigación
de los Trastornos de la Personalidad

Colaboran con nosotros:

Sergas Consellería Traballo Fundación Mapfre Concello Santiago de Compostela Voluntariado gallego Diputacion de la Coruña La Caixa

Programa psicoeducativo


PROGRAMA PSICOEDUCATIVO Y DE APOYO PSICOLÓGICO “ABORDAJE DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD”

Subvencionado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia
(Código de procedimiento SA500A)

Este programa está incluido en el plan anual de actividades de la entidad, y enfocado al apoyo psicosocial a personas con trastorno de personalidad, sus familiares y allegados.

Para poder desarrollar el programa contamos con recursos económicos proporcionados por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, destinados para la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de los trastornos mentales (código de procedimiento SA500A).

Contamos también con ayuda económica del Concello de Bergondo, así como con las cuotas de nuestros socios y donaciones.

Descripción del proyecto:

Objetivo general:

Proporcionar asistencia psicosocial a personas que sufren un trastorno de la personalidad y a sus familias y allegados, en la Comunidad Autónoma de Galicia, mediante actividades de formación, información y apoyo, para facilitar la mejoría psicológica de los afectados, así como de la calidad de vida del grupo familiar, que se ve perjudicada por las dificultades generadas por estos trastornos.

Objetivos específicos:

  1. - Ayudar a personas que sufren trastornos de personalidad proporcionándoles información, asesoramiento y apoyo psicológico continuado, para una mayor comprensión y aceptación de sus dificultades, y conseguir con eso una estabilidad duradera.
  2. - Ayudar a familiares y allegados de personas que sufren trastorno de personalidad proporcionándoles información, asesoramiento y apoyo psicológico continuado.

Descripción de las actividades:

Las actividades a desarrollar conforman un programa continuado de asistencia a las personas con trastornos de personalidad, sus familiares y allegados consistente en sesiones de formación e intervención psicoeducativa tanto individual como en grupo.

La asistencia individual se realiza de forma continuada, con la frecuencia que sea necesaria dependiendo de la gravedad del caso.

La asistencia en grupo se lleva a cabo en sesiones grupales en las que se desarrollan programas de formación sobre el conocimiento y las características de los trastornos de la personalidad, programas de autocuidado y autoayuda, en los que los usuarios colaboran de forma activa.

Temporalidad:

Este programa se desarrolla permanentemente, sin límite temporal.

Beneficiarios:

Son beneficiarias todas las personas con trastorno de personalidad, familiares y allegados que accedan a nuestra asociación.



Valid XHTML 1.1! Valid CSS!
anteriorMarzo 2024posterior
LunMarMieJueVieSabDom
----123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031