imagen1 imagen2 imagen3 imagen4
Asistencia e Investigación
de los Trastornos de la Personalidad

Colaboran con nosotros:

Sergas Consellería Traballo Fundación Mapfre Concello Santiago de Compostela Voluntariado gallego Diputacion de la Coruña La Caixa

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo

FORMACIÓN PSICOEDUCATIVA Y APOYO PSICOLÓGICO A FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNO DE PERSONALIDAD

Este proyecto está incluido en la programación anual de actividades de la entidad, y enfocado al trabajo con las dificultades que se le plantean a las familias de afectados por trastornos de la personalidad.

Para poder desarrollar el proyecto contamos con los recursos económicos derivados de las ayudas de la Unión Europea a través de sus programas de ayudas públicas a las políticas activas de empleo, gestionadas por la Xunta de Galicia en su programa operativo de Garantía Juvenil para el fomento del empleo en entidades sin ánimo de lucro.

Descripción del proyecto:

Objetivo general:

Proporcionar formación, información y apoyo psicosocial continuado e integral a familias de afectados por trastornos de la personalidad, de manera que adquieran recursos para mejorar las relaciones familiares y la calidad de vida que se ven afectadas por las dificultades que plantean dichos trastornos.

Objetivos específicos:

  1. Informar y asesorar a los beneficiarios sobre las características de los trastornos de la personalidad y aprender a aplicar procedimientos psicoterapéuticos para poder manejar las dificultades que se le plantean.
  2. Ayudar a los beneficiarios a eliminar la tensión física y psicológica generada por la convivencia familiar.
  3. Ofrecer un espacio donde los beneficiarios encuentren apoyo de otros asistentes que se encuentren en similares circunstancias y puedan compartir experiencias.

Descripción de las actividades:

Las actividades a desarrollar conforman un programa continuado e integral de asistencia a las familias de personas con trastorno de la personalidad consistente en sesiones de formación e intervención psicoeducativa tanto individual como en grupo.

La asistencia individual se realiza de forma continuada, con la frecuencia que sea necesaria dependiendo de la gravedad del caso.

La asistencia en grupo se lleva a cabo en sesiones grupales en las que se desarrollan programas de formación sobre el conocimiento y las características de los trastornos de la personalidad y programas de autocuidado y autoayuda, en los que las familias colaboran de forma activa.

Temas tratados en los grupos:

  1. Características de los trastornos de la personalidad
  2. El papel de los familiares. Relación y funcionamiento familiar
  3. Canalizar la energía de forma efectiva
  4. La comunicación
  5. Mecanismos de defensa
  6. Fijar límites
  7. Identificar y manejar emociones
  8. Conductas autodestructivas
  9. Amenazas
  10. Ingresos hospitalarios

Temporalidad:

Este proyecto se desarrolla permanentemente, sin límite temporal.

Beneficiarios:

Son beneficiarias todas las familias de afectados por trastorno de la personalidad que accedan a nuestra asociación.



Valid XHTML 1.1! Valid CSS!
anteriorMarzo 2024posterior
LunMarMieJueVieSabDom
----123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031