imagen1 imagen2 imagen3 imagen4
Asistencia e Investigación
de los Trastornos de la Personalidad

Colaboran con nosotros:

Sergas Consellería Traballo Fundación Mapfre Concello Santiago de Compostela Voluntariado gallego Diputacion de la Coruña La Caixa

Programa Acompañamiento Educativo

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es ayudar a los/as afectados/as por TP, para lograr su integración social en la comunidad y mejorar su funcionamiento psicosocial, de modo que les permita mantener unas condiciones lo más normalizadas e independientes que sea posible, proporcionando un beneficio directo sobre su entorno familiar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos del programa serían mejorar el área social, laboral y psicológica-emocional y de autocuidado.

A nivel social, proporcionar un apoyo social puntual a los afectados para el desarrollo de habilidades sociales en su relación con los demás.

A nivel laboral, dotar de un apoyo laboral en la realización de itinerarios de búsqueda activa de empleo para la incorporación de estas personas a la vida laboral.

A nivel psicológico y emocional, favorecer un modelo de conducta, pensamiento, sentimiento y percepción de sí mismo adecuados para mejorar las áreas psicológicas y emocionales.

A nivel de autocuidado, favorecer un modelo adecuado en diferentes ámbitos, como puede ser la promoción de hábitos saludables (alimentación, sueño, ejercicio)

POBLACIÓN DESTINATARIA

El programa de acompañamiento educativo iría dirigido a personas afectadas por trastorno de personalidad, que tuvieran una cierta estabilidad, entendiendo esta estabilidad a nivel personal, es decir, que la persona afectada acuda a terapia psicológica y con una medicación psiquiátrica administrada con una cierta continuidad.

TEMPORALIZACIÓN DEL PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

El programa de A.E. se llevaría a cabo en varias fases:

Fase 1. Selección y formación del personal voluntario.

Fase 2. Pre-acompañamiento ante determinadas situaciones.

Fase 3. Elaboración del PEIA (Programa Educativo Individualizado de Acompañamiento).

Fase 4. Establecimiento y realización de un contrato de A.E. entre la persona afectada, voluntariado y coordinador del programa.

Fase 5. Seguimiento del A.E. y evaluación.



Valid XHTML 1.1! Valid CSS!
anteriorMarzo 2019posterior
LunMarMieJueVieSabDom
----123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031